13 de noviembre de 2016

[10.11.2016] ASÍ SE VIVIÓ: VAMPS NORTH AMERICAN TOUR - TEATRO METROPÓLITAN, CDMX

En estos instantes, me pongo a pensar seriamente en las líneas que escribí sobre el concierto del año pasado en el Pepsi Center; al final de ellas, expresé mi deseo por revivir la inolvidable experiencia ¿Quién iba a decir que al año siguiente, ese ferviente deseo se repetiría? A estas alturas, no acabo de asimilar la primera vez que vi a los vampiros más allá de una pantalla y respirando el mismo aire que yo, y ahora se ha acumulado con los sentimientos de un show más.
Honestamente cuando VAMPS hizo énfasis en el "gran anuncio" que dieron el pasado 19 de Septiembre, pensé se trataría de cualquier otra cosa, también consideré los conciertos resultado de la encuesta nivel Norteamérica, sin embargo no me hacía muchas ilusiones al respecto... ¡Y santa sorpresa que me llevé!
Cuando mi amiga Luna me marcó por teléfono por eso de las siete y cacho de la mañana, no lo podía creer; VAMPS, a sólo un año de su primer live en tierra azteca, estaba de vuelta. Creí se trataba de una broma, pero no, era muy real, tanto que parecía increíble y como una fantasía...


[09.11.2016] Un año después; cacería no muy productiva...

Al igual que en su visita anterior al país, algunas personas y yo planeamos ir al aeropuerto para recibirlos, ya que se habían preparado algunos presentes para ellos. Desde varios días antes, investigamos sobre los vuelos que arribaban al AICM.

Dado el 9 de Noviembre, asistimos a la Terminal 2 por eso de las 3:00 de la tarde y nos mantuvimos bien al pendiente durante unas dos horas. Éramos solamente diez personas ahí (entre ellas estaban cinco japonesas, muy agradables por cierto), motivo por el que creímos íbamos a tener la oportunidad de verlos mejor, inclusive que contaríamos con la fortuna de obtener alguna foto o autógrafo de su parte... Objetivo que se vio frustrado en muy poco.
Por eso de las 5:00 pm, nos llegó notificación de que Jin había publicado en su cuenta de Twitter; al traducirlo y ver la foto adjunta, nos dimos cuenta de que ya habían llegado a la Ciudad de México, pero para nuestra desgracia se hallaban camino a su hotel; tanto las japonesas como las personas que me acompañaron y yo, nos llenamos de tristeza y coraje de saber que todo ese rato, estuvimos en la terminal equivocada.
Resignados y con los ánimos bajos, nos fuimos a nuestros respectivos hogares / hoteles, con la esperanza de que ese mal trago fuese barrido por la locura que nos aguardaba en un par de horas más...


[10.11.2016] El segundo concierto de la historia; VAMPS haciendo vibrar el Teatro Metropólitan...

Por principio, me hice a la idea de que seguramente no iba a poder dormir por los nervios, para suerte mía no fue así y vaya que me alegré por ello, porque en serio necesité de mucha energía para los magnificos imprevistos y el magno evento en sí.

Aproximadamente a medio día acudí al Teatro Metropólitan; a pesar de que los lugares ya estaban asegurados y no era necesario llegar tan temprano, unos amigos y yo quisimos reunirnos antes ahí para pasar el rato y porque no, para esperar por si nos encontrábamos a los muchachos.
Al inicio nos juntamos en el estacionamiento con la ilusión de ver al grupo, aunque alguien nos avisó que era inútil puesto que ya estaban dentro del recinto. Al regresar a la entrada principal escuchamos gritos de otros fans ya presentes, nos echamos a correr hacia allá y... ¡HYDE estaba ahí saludando! Fue imposible no sentirme emocionado pese a que una reja nos separara de él, incluso ahora, no sé cómo describir al cien lo que viajó por mi cabeza en ese momento, fue... Simplemente asombroso ver a mi dios tan cerca. No duró mucho en el lugar antes de que se metiera al Metropólitan, pero hubieron contadas afortunadas que consiguieron tomarse foto con ese hombre y obtener un autógrafo. Uno de los policías nos dijo que retrocediéramos hacia una valla que se había puesto y, aunque con desacuerdo, lo hicimos, en ese mismo movimiento Ju-ken se asomó por una de las puertas de cristal siendo aclamado también entre una ola de euforia.

Con tal antecente, ya presentía que volverían a aparecerse así que me dispuse a no moverme de mi sitio. Aguardando a que eso sucediera, estuvimos platicando de cosas varias, otros más quedamos noqueados por haber presenciado la manifestación del ahora rubio... También recuerdo que ese instante lo invertí para comer, aunque eso no importa mucho, la cuestión es que luego de que acabé y de que casi eran las 3:00 pm, el grupo retenido por la valla se volvió a alborotar y en cuanto voltee (yo estaba sentado dando la espalda a la entrada) HYDE y Ju-ken, tal como lo sospeché, estaban de regreso para alegrarnos la tarde. Ambos se tomaron su tiempo para hacer fotos (algunas de ellas ya las subieron a sus respectivas cuentas de Instagram; Ju-ken tomó video también) y HYDE calentó el ambiente al son de un grito de "México" y de incitarnos a saltar como desquiciados; aún resuena en mis oídos su voz sin modificaciones de algún micrófono diciendo el nombre de mi país, la proyección de su compacta silueta detrás de la reja, así como de su grandiosa sonrisa de oro...


Una vez que se fueron, a los segundos retornó Ju-ken, esto para tomar más fotos de la bandera que se hizo para ellos por parte de VAMPADDICT MEXICO (más abajo se muestra).
Con más saludos de su parte y ya ido, los ánimos se relajaron y poco después empezó su ensayo, el cuál duró bastante (o eso me pareció) y con el que pudimos escuchar INSIDE OF ME y otras más.

La tarde poco a poco murió hasta que se oscureció y casi a las 6:00 pm, se hizo la fila para poder ingresar al teatro, que abrió sus puertas y permitió el acceso a las 6:30.
Una vez adentro, más amigos y yo nos reunimos un rato en el barcito, en lo que esto sucedía, llegó una notificación de que VAMPS había publicado en su Instagram, avisándonos de que estaban vendiendo el disco BLOODSUCKERS con una postal AUTOGRAFIADA (firma real, no foto, no montaje, se ven los trazos del plumón) por HYDE y K.A.Z, pues rápidamente adquirimos el nuestro y fuimos felices. Sí, no es lo mismo que ellos personalmente te firmen algo, pero de esperar a que pase a poderlo tener por ese medio en lo que se da, no lo íbamos a desaprovechar...

Como quince minutos antes de que el show iniciara, nos ubicamos en nuestros asientos; estaba sumamente satisfecho ya que, luego de que el año pasado me sacaron de mi sector y me tuve que ir hasta atrás, esta vez tuve la fortuna de situarme en la fila 4.
Las bocinas sonaron anunciando la primera llamada, la segunda... Hasta que las luces se apagaron, el telón se abrió y todos reventamos en gritos cuando VAMPS se plantó sobre el escenario e inauguraron con uno de sus temas más nuevos, INSIDE OF ME, aquí pudimos ver a un HYDE con la capucha puesta y el típico altavoz que suele utilizar.
Proseguimos con LIPS, canción que por fin pude disfrutar (ya que el año anterior, por lo mismo de los empujones y demás, me la perdí casi por completo en mi intento por permanecer ahí, rendirme y tener que salir de apretada zona).
Para SIN IN JUSTICE, nuestro amado vocalista nos impulsó a decir en estruendos el título de la canción al ritmo de la música. VAMPIRE DEPRESSION fue otro de los temas que me mató por ser de mis favoritos. A muchos no nos convencía del todo el hecho de que hicieran un cover (y menos de un artista que no me gusta), pero ya que escuché Diamonds, me enganché por la melodía muy al estilo suyo con que la mostraron al público. En MEMORIES, fue imposible retener los sentimientos por su significado, y es que parcialmente era como un himno en esa segunda visita suya. Una cosa que llamó mi atención aquí, fue que la interpretaron en un tono más bajo a lo normal (quizá para que HYDE no se forzara tanto en las notas más agudas o simplemente por mero gusto), razón por la que no la identifiqué  si no hasta que empezó a cantar (y de que vi que Luna se soltó a chillar, esa canción la conmueve), igualmente en el último coro, la mitad de este lo cantó en japonés, mientras que el resto en inglés (cabe aclarar que como siempre que dan recitales en el extranjero, las canciones son en sus versiones al inglés), otro motivo que tocó nuestras fibras más profundas y sensibles.
 
Llegó el segundo MC y HYDE dijo pequeñas frases en español (la mayoría lo hizo en inglés, si fuera por mí lo traduciría, pero aparte de que el inglés no se me da bien, no oía nada por la gritadera que traíamos) como "¿La pasan bien?", "Yo también", "México", también se le aventaron una bufanda y dos banderas: una de México que primero agarró al revés y al percatarse de eso, se rió y la volteó, después alzó la bandera de VAMPPADDICT MÉXICO y que, si no está de más agregar, se nota les fascinó; cuando la vio por un buen rato y la sostuvo, soltó un "Chido" en señal de que le agradaba (cuando esto pasó, mi orgullo se elevó por los aires, porque como miembro no muy activo del fanclub, cualquier cosa que provenga del esfuerzo de mis compañeros y que se les hace llegar con éxito, llena de alegría y motivación). Prosiguió a colocar las banderas una a cada lado suyo (cuando posicionó la de Vampaddict, K.A.Z se acercó a mirarla dando también su aprobación con una sonrisa y su gusto por ella), le llovió un sostén que también acomodó y tras unas frases más, continuó el espectáculo.
RISE OR DIE, la rola que más esperaba y se me cumplió, permitiéndonos el pequeño "güero" corear las frases "Rise or die", "Make it mine" y "Butobashite". En BLOODSUCKERS no pudo faltar su rutina: preguntarnos "Are you all...?" y esperar que le respondiéramos "Bloodscukers", parte que se repitió varias veces, en cada una de ellas aumentando la velocidad, igualmente fue nuestro turno de cantar solos una de las estrofas.
No recuerdo en que canciones en concreto, pero Ju-ken agitó su melena (si mal no estoy, lo hizo en Vampire Depression, Bloodsuckers y Midnight Celebration). En otras más, HYDE hacía gestos sensuales, serpenteaba la lengua, fingía estar desesperado porque no gritábamos lo suficiente, manifestándolo con rabietas y sujetándose el cabello con ambas manos (y ahí íbamos a obedecerle hasta desgarrarnos las cuerdas vocales), se acercaba al borde de la plataforma y hubieron quienes lo tocaron (¿Envidia dónde?), incluso en uno de esos acercamientos, hubo una "señorita" imprudente que lo jaló y por poco lo tira (por fortuna no causó un accidente y él sólo se tambaleó, de cualquier manera ¿a quién se le ocurre hacer eso? Hay límites, hasta yo que me descontrolo, lo sé).
Vino el encore y aproveché para tomarme un respiro y descansar. Durante este, nos expresamos con múltiples "Bang on, stomp everybody" para que al cabo de unos segundos, la banda volviera a sus puestos y dieran apertura a REVOLUTION, repitiendo la frase mencionada otras rondas más en compañía del vocalista; los brincos, la marcha y los aplausos lo amenizaron más. Para el tercer y último MC, además del discurso obligado, vino (creo)  la toma de una fotografía de la banda y de fondo los Bloodsuckers; aquí me valió que me reclamaran o algo similar, pero con tal de salir en la foto me subí entre mi asiento y el respaldo del de enfrente, ¿el resultado? Misión cumplida, mi persona salió justo encima de la cabeza del enano B| La foto ya está disponible en todas las redes oficiales de VAMPS.
La velada marcó su fin al son de SEX, BLOOD, ROCK 'N' ROLL, donde continuamos derrochando energía y espíritu, y en la que también se nos cedió el micrófono al aire para la segunda estrofa. 
Los muchachos se despidieron entre ovaciones y K.A.Z arrojó sus plumillas (no vi si Ju-ken hizo lo mismo), para mala pata no gané nada porque las estaba dejando o muy adelante, muy por detrás o a los lados de mi ubicación (bueno, me conformo con la baqueta de Arly de en el Pepsi Center), Arimatsu no cedió nada en esta ocasión (y yo que iba dispuesto a conseguir la segunda baqueta). Ya fuera de vista los miembros, el telón se cerró y concluyó maravilloso concierto...
En ningún momento lloré como en el 3 de Octubre, pero ya que estuve en mi casa, la emoción me venció y las lágrimas se desbordaron de saber mi sueño cumplido por segunda ocasión.

A pesar de que este año, el live duró unos diez o quince minutos menos, de que no tocaron temas que para mí son de ley (como Live Wire, Trouble, Sweet Dreams, Vampire's Love, Angel Trip...), y de que el espacio para perder los estribos se redujo, puedo decir con certeza que me la pasé muchísmo mejor.


No es que ya me haya desecho del otro (porque 3 de Octubre no se olvida), pero hubieron varios factores (como el que salieran a saludarnos, a tomar fotos, video y los autógrafos) que le dieron créditos extra a esta experiencia... Y no solamente lo digo yo, los muchachos se notaban mucho más contentos, satisfechos y en confianza que en el PCWTC (la entrega de los mexicanos es única, asombrosa y la más grande, ya nos aman más que a nadie, eso también lo sé...), porque aunque fuimos menos de la mitad de asistentes estipulados (Pepsi Center: más de 3000, Teatro Metropólitan: menos de 1500), nuestras almas y voces los rodearon de calidez como por un millón. 


Respecto a cada miembro... Para ser sincero, la mayoría del concierto no le quité la vista de encima a HYDE, pero por lo escaso que vi de los demás, su apariencia estaba más al natural, más sencilla, y eso de alguna forma le dio su toque. Cuando supe que el enano se había teñido y se tuzó el cabello, me oponía completamente porque es el color que, a mi criterio, le va menos (lo avejenta) y el corte no le favorecía, pero ya en persona y bien arreglado (porque se nota le emparejaron la mata), me retracté de toda mi opinión, se veía increíble (y es que éste sí es rubio como tal, en el 2010 parecía más blanco, tal vez eso le dio cierta diferencia). 

Siempre me hice al concepto de que solamente vería a mis ídolos (y a mi dios) mediante los conciertos en dvd, las proyecciones en el cine o las transmisiones en niconico... ¿Cómo digerir el hecho de que ya cumplí enorme anhelo dos veces en a penas un año con un mes y una semana? Ahora comprendo que los sueños, aunque tarde, sí se hacen realidad si te los planteas con intensidad y perseveras en ellos.

No hay segunda mala, así que espero bien preparado y dispuesto a que la historia, en un futuro no muy lejano, tenga su tercer capítulo igual de sublime, perfecto y especial para escribirse...

Gracias VAMPS por seguir dándole sentido y color a mi vida...


SETLIST: 
1.- INSIDE OF ME
2.- LIPS
3.- REDRUM
 - MC - 

4.- EVIL
5.- REPLAY
6.- GET AWAY
7.- SIN IN JUSTICE
8.- VAMPIRE DEPRESSION
9.- DIAMONDS (Cover)
10.- MEMORIES 

- MC - 

11.- RISE OR DIE
12.- WORLD'S END
13.- BLOODSUCKERS 

14.- MIDNIGHT CELEBRATION 

- ENCORE - 

15.- REVOLUTION 

- MC - 

16.- DEVIL SIDE
17.- SEX BLOOD ROCK 'N' ROLL


* Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas por mí o extraídas de mis videos.

RECOPILACIÓN DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.